tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Reviews

Review de MontyAllen

Avatar de MontyAllen
Total
3.7

MontyAllen escribió esta review el 29/09/2010.

Entretenido webcomic de historia-ficción que narra como durante la Guerra Civil Española un joven extremeño después de descubir que tiene superfuerza y superresistencia al sufrir un tiro errado de un cazador es repudiado por los habitantes de su pueblo.

El joven muchacho será fallidamente fusilado en una poza, y tras huir de sus ejecutores se unirá al grupo maqui de la zona. Ffnalmente es capturado por los sublevados y llevado forzosamente ante al mismísimo Francisco Franco, El Generalísimo. Donde se queda la historia en el momento de hacer esta review.

Pero, por ahora todo apunta a que los sublevados usarán al joven de alguna forma para ganar la guerra Civil y de alguna manera tendrá su importancia o participación en la Segunda Guerra Mundial según me da a entender la cabecera del webcomic.

Lo mejor

El comic está elaborado por Volker, Darkhan y posteriormente por Carmen Segado, los cuales, conforman un perfecto triunvirato de dibujante, guionista y colorista.

El dibujo se ve que ha ido a mejor desde la primera viñeta, esto es mi felicitación al trabajo por parte de Volker.

La narración es correcta e invita a seguir leyendo el comic en cada actualización sin perderse en la historia. La maquetación de las viñetas también la encuentro satisfactoria y cómoda. Veamos como planea todo Darkhan.

El coloreado mejora sustancialmente después de que pasara a hacerse cargo CarmenSegado.

La introducción de personajes históricos como el nihilista Hemmingway y salvapatrias Francisco Franco.

Lo peor

La historia aun está empezada como quien dice y tampoco se cual es exactamente la historia que se pretender narrar en el webcomic: si se trata de otra historia de superhéroes en una ambientación distinta o si se pretende hacer incapie o mencionar algún aspecto social o político de lo que supune una guerra.

Finalmente, las armas no parecen realistas ni es que sean acordes a la época. En la página 15 parece que se haya dibujado un tímido intento de pistolas mauser c96 y una especie de fusil de asalto con cargador lateral que simplemente no existia en la época. Y no hablemos de la escopeta recortada del cazador de las primeras viñetas. Esto se soluciona facilmente solo con un poco de documentación sobre armas.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.